sábado, 27 de mayo de 2017

Fotografías (1)


Fotografía de miembros del culto neocristiano radical y apocalíptico "The Children of God" (Los Niños de Dios), surgido a comienzos de los años 60´ e inspirado en una lectura sensual de la Biblia. Desató la ola del cristianismo sexual, con persecuciones, denuncias y polémica incluida. Hoy se conocen como "La Familia Internacional" y funcionan casi clandestinamente.


El reverendo Jim Jones y parte de su "familia arcoiris", con niños de distintas razas que adoptó con su mujer Marceline en los años 60´. Había establecido su culto en Guyana, huyendo de la justicia norteamericana y con la excusa de una inminente hecatombe nuclear. En su megalomanía, se creía la reencarnación de Lenin y de Jesucristo, y hablaba de su comunidad en términos de un "socialismo religioso". Lo que vino despúes es historia: más de 900 muertos en el suicidio colectivo (para muchos) más grande de la historia, en "protesta revolucionaria por las condiciones de un mundo inhumano".


Casamiento masivo de la "Iglesia de la Unificación" del reverendo Sun Myung Moon, el surcoreano autoproclamado "Tercer Adán" y "Mesías del Segundo Advenimiento", que murió en 2012. En estas ceremonias, en las que se formaban hasta diez mil parejas de distintas partes del mundo, Moon elegía a dedo quien se casaba con quien, aunque las parejas no se conociesen entre sí ni se hubiesen visto nunca antes. La cara más oscura de Moon, sin embargo, tuvo que ver con su apoyo activo a las dictaduras latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario